Autoridades de Ingeniería de Software

Percy Oscar Huertas Niquén

Director de la Carrera Profesional de Ingeniería de Software

Licenciado en Estadística por la Universidad San Martín de Porres. Magister en Ciencias de la Computación por la Universidad de Chile. Segunda Especialidad en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Maestría en Ciencias – Ingeniería de Sistemas con mención en Ingeniería de Software por la Universidad Nacional de San Agustín. Domina múltiples lenguajes de programación y modelos, metodologías y técnicas para el desarrollo de software.

Trabaja como consultor en Tecnologías de Información en diferentes instituciones y proyectos del medio y ha desarrollado productos informáticos por más de tres décadas. Actualmente se desempeña como Gerente General de Software Solutions S.A.C., tiene en su haber más de 250 asesorías en trabajos de investigación conducentes a lograr títulos de pregrado y maestría. Docente a nivel de pregrado y maestría en diferentes Universidades de la región y conferencista en varios países de Latinoamérica.

Ha publicado artículos sobre metapatrones, estudio comparativo de la ingeniería de requisitos en aplicaciones web, trazabilidad de requerimientos, ontologías web y tratamiento de ambigüedades e inconsistencias para la formalización de las relaciones entre los casos de uso.

 


  

Medardo Delgado Paredes

Coordinador de la Carrera Profesional de Ingeniería de Software

Tiene estudios de Maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto Politécnico de Toulouse-Francia, es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Ha realizado un Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMI por el Business Consulting Group PM&B, y un intership en el Instituto de Informática (Institut de Recherche en Informatique - IRIT) de Toulouse - Francia.

Actualmente participa en un proyecto de investigación financiado por el FINCYT (Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología), bajo la coordinación del Grupo de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Software de la Pontifica Universidad Católica del Perú y la Universidad La Salle. Es docente a tiempo completo de la carrera profesional de Ingeniería de Software de la Universidad La Salle y docente invitado en la Maestría en Informática de la Universidad Nacional de San Agustín en convenio con CONCYTEC.