Reseña Histórica

Universidad La Salle

Una nueva Universidad para Arequipa

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) suma a sus diferentes obras educativas, una Universidad que recoge lo más valioso de nuestra experiencia nacional e internacional. En este sentido, y con el deseo de hacer un aporte a la Región Arequipa y del país, iniciamos en el año 2009 las gestiones ante el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) a fin de obtener nuestra licencia de funcionamiento. En este camino, nuestro proyecto fue admitido a trámite el 10 de noviembre de 2009 (Resolución N° 537-2009-CONAFU). Posteriormente, se aprobó nuestro Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) el día 8 de abril de 2010 (Resolución N° 189-2010-CONAFU) por el cual el ente regulador da conformidad a las carreras propuestas y nos permite iniciar la implementación del proyecto. En este marco, se realizó el concurso público de plazas docentes (Oficio N° 632-2010-CONAFU) mediante el cual, una comisión evaluadora del CONAFU seleccionó a nuestra primera plantilla de académicos compuesta por profesionales con experiencia y estudios de postgrado en prestigiosas universidades peruanas y extranjeras. 

Culminada la implementación, el 3 de marzo de 2011, recibimos la visita del Pleno del CONAFU, cuyos miembros ratificaron las condiciones óptimas de la realización de dicho proceso, según consta en la Resolución 189-2011-CONAFU.

El 27 de julio se aprobó la Ley Nro. 29780 que devuelve facultades a CONAFU para otorgar licencias de funcionamiento. En ese contexto, el 12 de agosto, en ceremonia pública, dicho ente nos hace entrega de la Resolución 402-2011-CONAFU, por la cual se nos permite empezar operaciones como universidad.

La Universidad La Salle abre sus puertas a la juventud arequipeña y del país interesada en forjarse una profesión en un contexto de respeto, que apuesta por la creatividad, el talento y el deseo de superación.

A la luz de lo señalado, la Universidad La Salle ofertará sus tres primeras carreras profesionales:

  • Administración y Negocios Internacionales.
  • Derecho.
  • Ingeniería de Software.

Es preciso señalar que la Universidad La Salle forma parte de la Asociación Internacional de Universidades De La Salle (AIUL) que agrupa a 72 instituciones de nivel superior animadas por el carisma de nuestra Congregación.