Derecho

En La Salle, la carrera de Derecho va más allá de la educación jurídica; es una invitación a ser parte activa de la transformación social y legal que nuestro mundo necesita. Únete a nosotros y forma parte de una comunidad comprometida en explorar las diversas dimensiones del derecho en todas sus facetas.

Información de la carrera

¿Por qué estudiar Derecho en La Salle?

Bienvenido a la Carrera de Derecho en La Salle, donde te invitamos a explorar las complejidades del sistema jurídico y a sumergirte en la búsqueda de la justicia. Con un enfoque equilibrado entre teoría y práctica, nuestra carrera te prepara para enfrentar los desafíos del mundo real y contribuir de manera positiva a la sociedad.

Objetivos de la Carrera:

  • Formar profesionales éticos y comprometidos.
  • Dominar los Fundamentos Jurídicos.
  • Fomentar la Investigación y Análisis Jurídico.
  • Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita específicas del ámbito legal.
  • Entender el Marco Jurídico Internacional.

Plan de Estudios:

Nuestro plan de estudios integra a fondo los principios del derecho con una perspectiva integral. Desde materias fundamentales hasta especializaciones en áreas como derecho empresarial, derechos humanos o derecho ambiental, ofrecemos una formación completa y actualizada. Prácticas profesionales y simulaciones de casos en entornos legales reales complementan tu aprendizaje.

Cuerpo Docente:

Conoce a nuestros profesores, expertos en diversas ramas del derecho, quienes no sólo poseen conocimientos académicos sino también una vasta experiencia en el ejercicio legal. Su dedicación va más allá del aula, proporcionando orientación individual y apoyo continuo para tu desarrollo académico y profesional.

Experiencias Estudiantiles:

Explora las vivencias de nuestros estudiantes, desde participar en juicios simulados hasta contribuir en proyectos de impacto social. Sus testimonios reflejan cómo la Carrera de Derecho en La Salle va más allá de las aulas para influir positivamente en sus vidas y en la comunidad.

Enfoque Práctico y Aplicado:

Aplicamos la teoría a casos reales. A través de juicios simulados, prácticas legales y participación en clínicas jurídicas, nuestros estudiantes se sumergen en el mundo práctico del derecho desde el principio, preparándolos para enfrentar desafíos legales del mundo real.

Oportunidades de Desarrollo Profesional:

Abrazamos la visión del abogado como defensor de la justicia. Ofrecemos oportunidades para pasantías, networking con profesionales del derecho, conferencias y colaboraciones con organismos legales. En La Salle, no solo obtienes un título; construyes una carrera legal significativa y contribuyes a la construcción de una sociedad justa y equitativa. ¡Únete a nosotros y da el primer paso hacia la defensa de la justicia!

Grado académico:

Bachiller en Derecho

Título profesional:

Abogado

«Somos una Universidad con valores e internacionalización»

¿Listo para dar el siguiente paso?

Solicita más información