RECTOR DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE VOLCÓ TODA SU EXPERIENCIA COMO PSICÓLOGO EDUCACIONAL.

El Dr. Iván Montes señaló que debe existir una evaluación formativa en la universidad mediante los exámenes orales, esto obliga a los alumnos a estudiar y formar su propio criterio.

La UMA realizó un taller de capacitación en tecnologías y metodologías de investigación para todos sus docentes, teniendo una gran acogida por parte de ellos, quienes también están comprometidos con la mejora en la educación superior. El Doctor Iván Montes Iturrizaga, fue el encargado de capacitar a nuestros docentes, volcando toda su experiencia como psicólogo educacional y Rector de la Universidad La Salle.

Durante la capacitación, los educadores se mostraron atentos a la charla y compartieron con el expositor sus dudas y experiencias con los alumnos, las mismas que fueron absueltas por el Dr. Iván Montes quién también demostró a través de las cliqueras la tecnología y metodología que utilizan en la Universidad La Salle como las utilizan las grandes universidades.

Asimismo señaló que no existe una buena educación superior debido a que no hay una preocupación por investigar y orientó a los docentes a realizarla. Además añadió que debe existir una evaluación formativa en la universidad mediante los exámenes orales ya que esto obliga al alumno a estudiar a conciencia y no se debe abusar de la prueba de selección de respuesta.

La capacitación fue de mucho provecho para los maestros, talleres como éste con expositores reconocidos, de amplia trayectoria y experiencia, se darán constantemente para asegurar la calidad educativa y el éxito de nuestros alumnos.

Fuente: www.uma.edu.pe

ulasalle

Rector de la Universidad La Salle volcó toda su experiencia como psicólogo educacional.