Diplomado en Historia del Arte: Apreciación crítica del arte universal y del Perú

Finalidad:

Ofrecer a los participantes el desarrollo de competencias cognitivas y de habilidades necesarias en el campo de la historia del arte.

Proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para la gestión de colecciones, museos, patrimonio cultural, gestión de rutas culturales.

Principales Docentes:

Diego Canovas Ferrández (España)
Graduado y Diplomado en Docencia en Ciencias Humanas por la Universidad de Murcia (España), culminando sus estudios de investigación en Roma y Londres.
Ha desempeñado la elaboración de proyectos de investigación, sobre temas para desarrollo turístico local y regional, siendo la base la puesta en el valor del patrimonio histórico y arqueológico.
Conferencista nacional e internancional, ha realizado cursos de formación para el Ministerio de Cultura en Junín.
Actualmente es docente principal en los diversos cursos de formación elaborados por QELQAY, Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural.

Alba Choque Porras (Perú)
Historiadora del Arte y Comunicadora Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural por la Universidad de Murcia (España), Doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, beca Sara Assicurazioni de estancia y visita en sitios históricos de Italia (2013).
Directora de RHIAP, revista de Historia del Arte peruano, conferencista nacional e internacional, ha organizado numerosos cursos y eventos: Coloquios, simposios y seminarios en torno al arte peruano y la gestión del patrimonio cultural.

Maribel Cáceres Rodriguez (Perú)
Comunicadora con énfasis en proyectos culturales. Postgrado en Periodismo de Investigación y Relaciones Públicas, Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo. Docente de animación cultural, gestión y proyectos turísticos CEPEA y en la Universidad Peruana Simón Bolívar. Ganadora del CAD 2010 (premio Ciudadanos al Día otorgado por la Defensoría del Pueblo y Diario El Comercio)

Dirigido a:

Artistas Plásticos, gestores, historiadores, guías oficiales de turismo, comunicadores, arquitectos, antropólogos, arqueólogos, educadores, promotores y empresarios de temas artístico-culturales, miembros de asociaciones, organizaciones y centros culturales. Personas interesadas en obtener conocimientos en historia del arte.

Duración del Diplomado:

2 módulos de 6 meses.

Módulo I: Del  26 de enero al 28 de abril del 2018.
Módulo II: Del 16 de mayo al 18 de agoto del 2018.

Inversión:

El participante podrá optar por alguna de las siguientes formas de pago:

• Pago completo del curso: S/ 2500.00 (dos mil quinientos soles).
  • Pago en 2 cuotas trimestrales de S/.1400.00 (mil cuatrocientos soles).
  • Pago de 6 cuotas mensuales de S/ 535.00 (quinientos treinta y cinco soles).
  • Alumnos extranjeros una sola cuota de $ 850.00 (ochocientos cincuenta dólares americanos).

Lugares de pago:

• Banco Scotiabank Cuenta Corriente en Soles N°0009564713 CCI: 009312-00000956471367
  • Banco Scotiabank Cuenta en Dólares Americanos N°794-0305897 CCI: 009314-21794030589767
    Código Swift: BSUDPEPL

Certificación:

• A nombre de la Universidad La Salle.

Creditaje:

• 24 créditos.

Lugares:

• Lima:
    Colegio La Salle
    Av. Arica 601, Cercado.
  • Arequipa:
    Universidad La Salle
    Av. Alfonso Ugarte 517, Cercado.

Inicio 26-01-2018
Clausura 18-08-2018