Conferencia Ética Contemporánea

Este 3 de mayo, a las 17:00 horas, en el auditorio de la Universidad La Salle se dio inicio al Ciclo de Conferencias denominado "Tertulias Jurídicas". Esta actividad es una iniciativa de la Carrera Profesional de Derecho de la Universidad La Salle para la difusión y promoción de la cultura y el conocimiento entre los estudiantes y profesionales de las ciencias jurídicas, con proyección al beneficio de la sociedad en general.

Para la inauguración de este Ciclo de Conferencias, se contó con la brillante participación de la Dra. Teresa Arrieta de Guzmán, Directora de la Oficina de Coordinación y Proyección de Cultura de la Universidad Nacional de San Agustín.

La Dra. Arrieta es Master of Arts, Universidad de Massachusetts, Amherst, MA y Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de San Agustín. Tiene amplia experiencia en la formación de profesionales a nivel de pre y post grado, es conferencista a nivel internacional, ostenta varios reconocimientos y es autora de varios libros y artículos de investigación.

En su conferencia, Ética Contemporánea, expuso con singular sencillez y gran elocuencia los fundamentos de la corriente Anglosajona, específicamente, las posturas Contractualista y Neoaristotélica de David Gauthier y Martha Nussbaum, la postura de Jurgen Habermas de la corriente Etica Europea Continental y los planteamientos de un nuevo enfoque filosófico denominado Filosofía Ecológica.

El evento contó con la participación de estudiantes, profesores y autoridades de la nuestra Casa Superior de Estudios, así como la presencia de estudiantes de otras universidades y profesionales varios.

ulasalle