Fábrica de Software en Arequipa es liderada por jóvenes

19 jóvenes arequipeños lideran proyecto de investigación que tiene como finalidad desarrollar plataformas web que promuevan la transparencia entre entidades públicas y privadas.

La Universidad La Salle inauguró una fábrica de Software con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación en soluciones de sistemas para la empresa Ebiz Latin América, empresa tecnológica que desarrolla plataformas web para facilitar las relaciones entre clientes (empresas grandes) y proveedores.

La inauguración de la fábrica de Software nace con la idea de que jóvenes estudiantes de la carrera Ingenería de Software y profesionales de Arequipa sean el brazo operativo, es decir que ejecuten los proyectos gestionados por la empresa de la empresa de tecnología “Ebiz Latin America”, la cual se encuentra en Lima.

Para la selección de nuestros colaboradores se hizo una convocatoria en la Universidad, luego pasaron por un examen finalmente, la entrevista a cada uno de ellos. Por lo que quedaron los mejores alumnos.

“Nuestros colaboradores están enfocados a dos de nuestros principales productos: “Facturación electrónica y el e-OCE”, detalló Ana Roldán, gestora de soluciones de eBiz Latin America.

Los estudiantes y recién egresados reciben no solamente formación académica propia de la carrera de Ingeniería de Software, sino que reciben formación complementaria en manejos éticos, buenos valores, enseñanza, solidaridad, colaboración, aprendizaje y servicio a los demás, que caracteriza a los alumnos de La Salle. Se encuentran en esta fábrica provenientes de la Universidad La Salle, de la Universidad Católica Santa María, de la Universidad San Agustín y de la Universidad San Pablo.

“Esta iniciativa permite complementar el aprendizaje de nuestros alumnos, y hace tangible nuestros trabajos de investigación”, comentó el Rector de la Universidad, Iván Montes,  agregando “este proyecto, creemos que es el primero de magnitud en Arequipa y en todo el Perú”.

PROYECTO ENTREGADO

Como parte de la ejecución de la fábrica de Software, esta fábrica ya entregó su primer trabajo para el sector público Oportunidad de Contratación con el Estado (e-OCE) aplicando tecnología Cloud y las mejores herramientas utilizadas a nivel mundial.

“Es un gran reto recibir de parte de una empresa como eBiz, con 16 años de experiencia, el trabajar juntos y aprender de las buenas prácticas, articulando la Academia con una Empresa, y nos ha permitido formar un buen grupo humano, con estudiantes y profesionales destacados”, comentó Medardo Delgado, Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Software.

Por su parte el gerente general de ebiz Latin América, manifestó su satisfacción de que este proyecto se lleve cabo capacitando a jóvenes en el uso de la tecnología.

“La posibilidad de ser voz de los que no tienen voz, y servir a los más pobres, mediante la generación de recursos a través de la tecnología, va en la línea de lo que La Salle nos ha inculcado a los que hemos sido parte de la enseñanza de los Hermanos. Esta es un oportunidad para demostrar todo lo que podemos hacer cuando se trata de servir a otros más allá de servirse a sí mismo” expreso nuestro Erick Iriarte Ahón, CEO de Ebiz Latin.

El evento contó con la participación de las principales autoridades de la Universidad, como el Hno. Jorge Rivera, Gerente General y Representante Promotor; Iván Montes, Rector de la Universidad; Raúl Jáuregui, Director Académico; Eusebio Quiroz, Vice-Presidente Académico; Patricio Quintanilla, Director y Ligia Cateriano,  Coordinadora de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales respectivamente; Medardo Delgado, Coordinador y Percy Huertas, Director de la Carrera de Ingeniería de Software, respectivamente; el Dr. Erick Iriarte CEO y Ana Roldán, Jefa de Proyectos, de eBiz Latin América, así como toda la comunidad universitaria.

Fuente: Ebiz Latin America

Mas información sobre Ebiz Latin America en:

Facebook:  https://www.facebook.com/ebizlatinamerica/

Twitter: https://twitter.com/ebizlatin