Todos │

Diplomados │

Cursos │

Charlas

I Seminario Internacional: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en las organizaciones

Este seminario abarca la ciencia de datos en forma práctica y aplicada desde su concepción hasta el análisis de sus resultados mediante casos prácticos aplicados a diferentes sectores empresariales.

Dirigido al público en general.

Fechas: 09, 10 y 11 de noviembre 2023

09 y 10 de noviembre: Desde las 17:00 hasta las 19:00 hrs
11 de noviembre: Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs

Créditos: 0.25 por día

Inversión:
Comunidad ULASALLE: S/ 40.00
Público en general: S/ 80.00

Modo de pago:

Proceso de inscripción:

1.  Realiza el pago por depósito o transferencia a las siguientes cuentas:
    BBVA Continental
    Cuenta Corriente Soles: 0011 0239 0100037270 14
    CCI: 011 239 000 100037270 14
  2. Llena el siguiente formulario para realizar tu inscripción. Haz clic aquí.

Aurea Rossy Soriano Vargas (Brasil)

Investigadora Senior en Inteligencia Artificial/Coordinadora de Investigación del Viva Bem Hub en Recod.ai, Instituto de Computación, Universidad de Campinas. Trabajó en dos proyectos de posdoctorado en Unicamp desde 2018 hasta 2021. Obtuvo su doctorado y maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de São Paulo (USP), Brasil, en 2018 y 2013, respectivamente. Obtuvo su Bachiller en Ingeniería Informática en la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú, en 2009. Trabajó como becaria de investigación en la Universidad de California, Davis, desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016. Sus intereses de investigación son la Visualización de Información, Analítica Visual (Minería Visual de Datos), Procesamiento de Imágenes y Aprendizaje Automático.

Jorge Cristhian Chamby Diaz (Perú)

• Diseñador y desarrollador sistemas de análisis para extraer información de datos a gran escala.
• Ventas previstas de productos dentro del 8% mediante la aplicación de modelos de regresión.
• Diseñó un modelo de aprendizaje automático para detectar y clasificar anomalías en el consumo de nube de los clientes, reduciendo un 5% su consumo mensual.
• Desarrolló un modelado de datos dimensionales para satisfacer las necesidades de OLAP

Roy Arturo Mendieta Zúñiga (Honduras)

Experiencia en gestión de proyectos basada en la guía PMBOK, respaldada por la certificación PMP, actualmente formo parte de The Reuse Company, como ingeniero de software sénior que colabora en proyectos de I + D, adicionalmente cuento con un título de Doctor en Ciencia y Tecnología Informática por la Universidad Carlos III de Madrid, un Máster en Ciencia y Tecnología Informática de la misma institución y una maestría en Economía y Finanzas de la Universidad Católica de Honduras. Además, el grado de Ingeniero en Ciencias de la Computación de la Universidad Católica de Honduras.

Ana Belén Rueda Martín (España)

Siempre integrada en banca , he dirigido mi carrera hacia la transformación digital. Primero desde el punto de vista de producto y cliente y ahora enfocada a que los datos sean un activo más del banco y a su vez mejoren el servicio y experiencia del cliente.

Para poder llegar a tener esta visión necesaria para la transformación Digital, me he ido formando a lo largo de varios programas, así como un Máster en Digital Business.

2015-2016 Programa de Innovación en Cunef.

2016 Programa Ejecutivo de Transformación Digital enfocado a Banca.

2017-2018 Máster en Digital Business (400h) MDB+ The Valley

2020-2021 The Power MBA

2022- 2023 Data Management Executive Program ISDI.

Además colaboró como mentor y profesor en varios programas y master en The Valley business school, IEBS & Mioti Tech &Business School donde ayudó al talento joven a construir su futuro a través de conocimientos basados en mi experiencia en temáticas como Transformación digital, tanto en el ámbito de product management, como en Data.

Programación:

Jueves 09 de noviembre – Aurea Rossy Soriano Vargas

Rol de la ciencia de datos en las organizaciones. Desde el análisis exploratorio hasta la estrategia de validación y toma de decisiones en base a los resultados. Casos prácticos: Datos bancarios e inmobiliarios.

Viernes 10 de noviembre – Evelyn Vargas y Jorge Cristhian Chamby Diaz

Explorando el poder de la Ciencia de Datos en diversas áreas. La Ciencia de Datos está revolucionando una amplia gama de campos y disciplinas. En esta presentación descubriremos cómo la recopilación, análisis y aplicación de datos están impulsando la innovación y transformando diversas áreas. Casos prácticos: Atención médica y diagnóstico.

Sábado 11 de noviembre – Roy Arturo Mendieta Zúñiga

a interoperabilidad de los sistemas en las organizaciones para el uso adecuado de los datos, mediante el uso de lenguajes de representación unificados. Ejercicios prácticos basados en lenguajes C# .Net para interoperar entre fuentes de información estructuradas y no estructuradas.

Sábado 11 de noviembre – Ana Belén Rueda Martín

La era de los datos y la IA. ¿Cómo afecta a las empresas? ¿Por qué ahora ? Big data . La IA en la vida real y los entornos organizacionales, ¿Cómo funciona IA ?