Todos │

Diplomados │

Cursos │

Charlas

Tertulias Jurídicas: «La dignidad humana: Contenido esencial y jurisprudencia del TC»

Desde la Facultad de Derecho ofrecemos un análisis de un tema relevante en la actualidad: la importancia de la dignidad humana como piedra angular de los derechos fundamentales y su interpretación desde la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho, alumnos de la escuela de posgrado y público en general.

Fecha: 15 de noviembre de 2023

Hora: 12:00 h.

1 hora académica

0.25 créditos

Ponente:

• Reynaldo Bustamante Alarcón

Abogado en Perú y España. Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, graduado del posgrado en Derecho Español por la Universidad Alcalá de Henares. Egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Departamento de Derecho y de la Escuela de Posgrado de esta casa de estudios. Extiende su actividad a otras universidades, nacionales y extranjeras, como profesor invitado para dictar seminarios y conferencias.

• Sofia Donaires Vega

Abogada y Magister en Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene un Diploma de Estudios de Género por la  PUCP y un diploma de post título en derechos de las mujeres y género en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, así como estudios de especialización en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) de San José de Costa Rica, el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo-Francia, la Universidad del Pacífico, entre otros. Es docente en la Maestría de Solución de Conflictos en la Universidad de San Martín de Porres, en la Academia de la Magistratura y en la Universidad Tecnológica del Perú. Fue Procuradora Adjunta Supranacional, asesora del Viceministro del Derechos Humanos y Acceso a la Justicia y actualmente es asesora de magistrado del Tribunal Constitucional.

Inversión: Gratuito