Todos │

Maestrías │

Diplomados │

Cursos │

Charlas

Webinar: Los eSports en Latinoamérica

Conoce más sobre los deportes electrónicos (videojuegos) y su impacto en nuestro día a día como forma de entretenimiento y modelo de negocio en todo Latinoamérica.

Dirigido a estudiantes de educación secundaria y público en general.

Fecha: 12 de setiembre de 2022

Hora: 18:00 h. (Perú / GMT – 5)

Contenido:

– El antes y el ahora de los eSports
– Personalidad que afecta en el juego
– Top eSports conocidos y jugados en la actualidad y los más importantes
– Competencias en la localidad: LATAM, USA y México
– Otras competencias: Europa y otros lugares del mundo
– Qué se necesita para ser un profesional

Ponente

Mtro. Miguel Burrola de la Universidad La Salle Noroeste, A.C. México. 🇲🇽
Subcoordinador de Ingenierías y Coach eSports
__________
Es conocido en su región como «Ekim» por su característica peculiar del uso de un personaje de «Super Smash Bros» obteniendo en 2019 obtuvo el puesto del Power Rank #10 dentro de la región más fuerte del Noroeste. También cuenta con el título del #1 en Tetris Clásico y está entrenando para participar en el Mundial en un futuro.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, México el 28 de Julio de 1989. (33 años).

 

Breve presentación adicional del ponente:

Desde pequeño, siendo el menor de 4 hermanos, siempre fue una persona competitiva y buscando sobresalir en los diferentes retos. Su primera experiencia en videojuegos fue a los 2 años de edad con el Nintendo Entertainment System, esto gracias al amor a la tecnología que su padre tenía y se la presentó a sus hijos. A los 4 años se le enseña a jugar Ajedrez, el cual toma un valor importante para su vida a futuro, ganando su primer torneo en la «Casa de la Cultura» a sus 7 años. Al paso del tiempo participó en diferentes torneos deportivos de Football, Baseball y Ajedrez obteniendo diferentes reconocimientos de participación y premios en diferentes lugares.

En 1998, a sus 9 años empieza a descubrir juegos «diferentes» los cuales, gracias al acceso de internet, pudo conocer a una comunidad mayor y jugar con estas personas para descubrir y mejorar sus habilidades. No fue hasta el 2001 que descubre que en la ciudad donde residía realizaban concursos y torneos de videojuegos ganando su primer torneo de «Super Smash Bros Melee» en parejas. Partiendo de este entonces su dedicación a estudiar y participar en juegos competitivos. A sus 17 y 18 años participaba en torneos a nivel estatal de «Soul Calibur II», «Super Smash Bros Melee», «Dance Dance Revolution», «StarCraft», entre otros.

Al cumplir los 18 años realizó la carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Al entrar a la Universidad, por la alta demanda que este exigía, se limita el tiempo de entrenamiento y mantuvo solo un videojuego constante. Posteriormente a los 24 años recibió estudios de Maestría en Telecomunicaciones y Redes.
El 2020 fue un año difícil, obtuvo una lesión de Túnel Carpiano limitando su tiempo de trabajo y entrenamiento. Actualmente está en tratamiento y se prepara para nuevos torneos como participante y como coach de diferentes equipos.

Inversión: Gratuito