Noticias

Directivo de la ULASALLE realizó cuentacuentos dirigido a alumnas del colegio María Auxiliadora

Willy Wong, director de Marketing de la Universidad La Salle y escritor, presentó de manera lúdica su libro “Delfi y Tiburina”.

El escritor y director de Marketing de la Universidad La Salle, Willy Wong, realizó un cuentacuentos de su obra infantil “Delfi & Tiburina” a alrededor de 120 niñas del colegio María Auxiliadora de Arequipa, con el fin de promover los valores humanos y las habilidades blandas en las estudiantes.

«Delfi y Tiburina» es un libro para niños publicado en el 2019 por la Editorial Bruño, narrado en forma de cuento para promover los valores de la amistad, el apoyo incondicional y desinteresado hacia los demás. El propósito del libro es generar y potenciar las habilidades socio emocionales desde una temprana edad.

Delfi, es un delfín al que le encanta saltar y jugar en el mar, un día se encontraba nadando en el fondo de las aguas de la playa Punta Bonita, “donde viven seres mágicos y luminosos”. Allí se cruzó con una tiburón de color fucsia, que se llamaba Tiburina, Delfi le dice para ser amigos, pero ella dice que‘no’, ya que andaba preocupada porque estaba perdiendo su color y se encontraba en aprietos, sin pensarlo, Delfi decidió ayudarla. Así empieza esta historia de amistad, en la que el lector infantil se sumerge y sobre la que trató el cuentacuentos.

«Este tipo de cuentacuentos no es una actividad pasiva, en el que el niño solo escucha al narrador mientras lee. En esta narración interactiva participa respondiendo preguntas, opinando sobre cada capítulo del cuento, entre otros.» indicó Willy Wong, escritor del libro y director de marketing de la Universidad La Salle.

La historia, fue narrada de manera interactiva y didáctica a las niñas del colegio María Auxiliadora, además, se representó y se hizo participar a la audiencia. En dicha sesión, las escolares aprendieron y reflexionaron sobre los valores humanos, las habilidades blandas, así como algunos aspectos geográficos y de biología, todo de manera lúdica.

El autor del libro, Willy Wong, Magíster en Educación y licenciado en Administración con años de experiencia, además de haber publicado otros 6 libros enfocados en el desarrollo de habilidades socio emocionales, valores y virtudes, interactuó con las niñas del colegio María Auxiliadora y promovió las actividades de medicación de la lectura infantil.

< Volver

< Ver todas las noticias