Se premió el ULASALLE CHALLENGE en el Open House «Un día en ULASALLE»

¡Nuestro Open House fue un éxito! Grandes y pequeños exploraron un mundo de posibilidades, descubriendo las carreras y los beneficios que hacen de La Salle la elección perfecta para un futuro profesional e internacional.

Además, se premió al colegio Innova Schools por ganadores de ULASALLE Challenge 2023.

Estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Innova Schools de Arequipa ganaron el concurso de emprendimientos ULASALLE Challenge 2023, con su proyecto EcoMarket. El evento, organizado por la Universidad La Salle, busca promover la creatividad y el sentido de emprendimiento en jóvenes para su futura independencia financiera.
En la competencia participaron estudiantes de 4to y 5to de secundaria de diversos colegios de Arequipa, para demostrar sus capacidades con proyectos o ideas de negocios que ofrecieran productos o servicios innovadores a la sociedad.
Los proyectos evaluados por el jurado se basaron en los siguientes criterios: tecnología, viabilidad del proyecto, comunicación creativa, innovación e impacto social. El jurado para evaluar cada variable estuvo compuesto por destacados profesionales del país como Paulo Valdiviezo, Socio Fundador de Kambista; Willy Wong, Director de Marketing de la Universidad La Salle; Mónica Rosas, Directora de IndexPerú; Ligia Cateriano, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la ULASALLE; y Luis Alberto Flores, Fundador de ADN Partners y Coordinador de la Mesa de Innovación Regional de Arequipa (MIRA).
Tras evaluar rigurosamente los proyectos de los participantes, los estudiantes del Colegio Innova Schools ganaron el certamen con su proyecto titulado EcoMarket. En tanto, la Universidad La Salle reconoció el desempeño y los premió durante el Open House 2023, el cual contó con la presencia de más de 350 escolares.
Los galardonados se llevaron como premio S/ 5000 para destinarlo a actividades de su promoción. Asimismo, obtuvieron acceso gratuito a la Incubadora de Negocios Parmenia de la ULASALLE, además de asesorías vocacionales y exoneración en el pago de postulación a la Universidad.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Jorge Benavides, Director de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de la ULASALLE, y de Luis Alberto Flores, Coordinador del MIRA y miembro del jurado del concurso. De esta manera, culminó la segunda edición del concurso ULASALLE Challenge, lográndose incentivar el potencial emprendedor de los jóvenes.

< Ver todas las noticias