Noticias

Universidad La Salle celebra 12 años de servicio a la población en la ciudad de Arequipa

La comunidad de los hermanos de La Salle, con 300 años de experiencia en el sector educativo a nivel internacional, fundó en el 2011 una sede en la ciudad blanca. ULASALLE ofrece 7 carreras profesionales, y en este nuevo aniversario se presentaron las carreras de Psicología y Relaciones Internacionales.

Agosto, 2023: La Universidad La Salle celebró su 12vo aniversario de creación institucional al servicio a la población en la ciudad de Arequipa. El centro de educación superior, con la herencia de una tradición educativa tricentenaria en todo el mundo, conmemora un año más en la enseñanza universitaria.

La comunidad de los hermanos de La Salle, con más de 300 años de experiencia en el sector educativo a nivel internacional, fundó el 12 de agosto del 2011 una sede en la ciudad blanca atendiendo la demanda de cientos jóvenes por tener una formación profesional de calidad, enmarcadas en los principios y valores de La Salle.

La universidad inició su funcionamiento con las carreras de Administración y Negocios Internacionales, Derecho e Ingeniería de Software, y ante la demanda de la población por ampliar la oferta educativa en el 2021 se crearon las carreras de Ingeniería Comercial y Ciencias de la Comunicación, y en este 12vo aniversario se presentaron las carreras de Psicología y Relaciones Internacionales.

En poco más de una década de funcionamiento la ULASALLE se ha convertido en un referente de la educación superior en la ciudad de Arequipa. El crecimiento institucional ha permitido que nuestros estudiantes tengan alta demanda laboral en diferentes empresas al culminar su preparación profesional.

ULASALLE forma parte de la red de universidades donde se congrega a 60 centros de educación superior en todo el mundo, donde los jóvenes pueden continuar realizando sus estudios de pregrado en otros países, y permite a nuestros estudiantes adquirir otros conocimientos para el desarrollo profesional.

«La apertura de una universidad internacional en Arequipa deja claro el atractivo y el desarrollo de las provincias en todo el país. Queremos continuar poniendo a disposición carreras innovadoras que demanda el mercado y que sean aplicables a nivel internacional. Nuestros estudiantes, como los de las otras 60 universidades La Salle, deben consolidarse como ciudadanos del mundo», señaló Patricio Quintanilla, rector de la Universidad La Salle.

Tras más de una década de labor académica, la institución se ha caracterizado por su internacionalización, su bolsa de empleo, enseñanza personalizada, talleres complementarios de artes y deportes, su incubadora de negocios y su formación en valores de la educación lasallista. Los cuales se basan en tres principios: la fe en Dios, la fraternidad y el servicio, bajo el criterio de que la enseñanza no es solo una cuestión de intelectualidad, sino también una predisposición por el buen trato humano.

La ceremonia protocolar por el mes de aniversario de la Universidad La Salle, contó con la participación del rector Patricio Quintanilla, quien estuvo acompañado por diversas personalidades de la ciudad de Arequipa.

< Volver

< Ver todas las noticias