Estimados estudiantes:
Para el presente año estamos tomando las medidas necesarias con el fin de salvaguardar la salud e integridad de nuestros estudiantes y nuestro personal; asimismo, hemos implementado clases con tecnología de audio y video que permitirá el desarrollo de clases híbridas, que soporten simultáneamente presencialidad y virtualidad.
La reciente ola de contagios es una muestra del comportamiento imprevisible de la pandemia y de la incertidumbre a la que nos enfrentamos al momento de programar los semestres académicos del 2022. Sin embargo, al amparo de la Resolución 121-2021-SUNEDU/CD, el Consejo Universitario mediante Resolución 002-CU-ULASALLE-2022, ha determinado que algunos cursos puedan desarrollarse de manera híbrida dando inicio así al retorno progresivo a la presencialidad.
Denominamos clases híbridas a cursos que los alumnos pueden llevar bien de manera virtual, como los recientes semestres, o de forma presencial, asistiendo a la Universidad. Estos cursos serán dictados por los docentes desde nuestro campus. Para el 2022-I hemos programado una clase híbrida para cada semestre de todas nuestras carreras. Las condiciones que deben cumplir son:
- Al momento de su inscripción a cursos, los estudiantes podrán seleccionar uno o más de los cursos híbridos disponibles para su carrera.
- Al inscribirse, elegirán de manera expresa si llevarán el curso de manera presencial, en el local de la Universidad, o de manera virtual, desde sus hogares.
- Deberán decidir cuidadosamente, pues su elección será definitiva para todo el semestre 2022-I, es decir, en ningún caso podrán pasar de la modalidad virtual a la presencial, o viceversa.
- Quienes opten por asistir de manera presencial deberán estar vacunados con sus dosis completas y cumplir con las disposiciones que establezca el Gobierno peruano.
- Quienes asistan presencialmente, se comprometen a cumplir con los protocolos de la Universidad.
Esta modalidad híbrida permitirá que a lo largo del 2022-I algunos estudiantes, quienes lo deseen o necesiten, puedan desarrollar la totalidad de sus cursos de forma virtual, pero también permitirá que muchos otros puedan asistir a la Universidad e interactuar con sus compañeros y el docente del curso.
Esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien, les instamos a no bajar la guardia y a seguir cuidándose.
Fraternalmente,
Universidad La Salle