Carreras Profesionales/ Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

|  10 semestres  |

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la ULASALLE ?

Como ingeniero comercial de La Salle tendrás capacidad analítica y de gestión, conocimientos sólidos en finanzas y economía. Así como capacidad de liderazgo para la toma de decisiones con principios éticos y fundamentales.

Serás un ingeniero con mucha versatilidad en tu profesión:

  • Capaz de analizar el entorno local, nacional y global, a fin de formular propuestas de valor para el desarrollo empresarial y mejora de la sociedad.
  • Gestionarás las organizaciones aplicando los principios y herramientas de la administración y dirección estratégica, fomentando un ambiente de motivación e innovación para la creación de valor a favor de los stakeholders, la organización y el bienestar de la sociedad.
  • Contribuirás al desarrollo de la organización, del personal, del medio ambiente, promoviendo la actuación ética empresarial y aplicando el modelo de responsabilidad social.
  • Conocerás y aplicarás eficientemente las estrategias de organizaciones de dimensión mundial en un contexto global con visión de futuro.
  • Te desarrollarás con orientación a la innovación tecnológica en gestión empresarial e institucional, creando conocimiento, resolviendo los problemas de las organizaciones y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.
  • Generarás estrategias creativas para crear tu propia empresa con ámbito global, con modelos y herramientas innovadoras sostenibles.
  • Emprendimiento: Tendrás la iniciativa y herramientas para crear tu empresa.

Además revisa las 7 líneas de estudio de especialidad y las 3 líneas de investigación.


Grado:
Bachiller en Ingeniería Comercial

 Título: Ingeniero Comercial

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la ULASALLE ?

Como ingeniero comercial de La Salle tendrás capacidad analítica y de gestión, conocimientos sólidos en finanzas y economía. Así como capacidad de liderazgo para la toma de decisiones con principios éticos y fundamentales.

Serás un ingeniero con mucha versatilidad en tu profesión:

  • Capaz de analizar el entorno local, nacional y global, a fin de formular propuestas de valor para el desarrollo empresarial y mejora de la sociedad.
  • Gestionarás las organizaciones aplicando los principios y herramientas de la administración y dirección estratégica, fomentando un ambiente de motivación e innovación para la creación de valor a favor de los stakeholders, la organización y el bienestar de la sociedad.
  • Contribuirás al desarrollo de la organización, del personal, del medio ambiente, promoviendo la actuación ética empresarial y aplicando el modelo de responsabilidad social.
  • Conocerás y aplicarás eficientemente las estrategias de organizaciones de dimensión mundial en un contexto global con visión de futuro.
  • Te desarrollarás con orientación a la innovación tecnológica en gestión empresarial e institucional, creando conocimiento, resolviendo los problemas de las organizaciones y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.
  • Generarás estrategias creativas para crear tu propia empresa con ámbito global, con modelos y herramientas innovadoras sostenibles.
  • Emprendimiento: Tendrás la iniciativa y herramientas para crear tu empresa.


Grado:
Bachiller en Ingeniería Comercial

 Título: Ingeniero Comercial

Beneficios de estudiar en la ULASALLE

Líneas de especialidad e investigación

Además profundizarás en 7 líneas de estudio de especialidad:

  • Teoría y Política Económica
  • Finanzas
  • Cuántica
  • Desarrollo Económico 
  • Procesos
  • Administración y Marketing
  • Investigación

 Y en 3 líneas de investigación:

  • Finanzas y desarrollo
  • Política económica
  • Desarrollo económico global

Plan de Estudios de Ingeniería Comercial

 

I – Primer Semestre

  1. Comunicación I
  2. Liderazgo y Trabajo en Equipo
  3. Metodología del Estudio
  4. Matemática General
  5. Administración General
  6. Economía Política

II – Segundo Semestre

  1. Comunicación II
  2. Estadística General
  3. Matemática Aplicada
  4. Economía I
  5. Derecho Empresarial
  6. Contabilidad General

III – Tercer Semestre

  1. Formación Cristiana
  2. Estadística Aplicada
  3. Economía II
  4. Análisis e interpretación de EEFF
  5. Diseño y Modelo de Negocio
  6. Fundamentos de Ingeniería

IV – Cuarto Semestre

  1. Doctrina Social de la Iglesia
  2. Matemática financiera
  3. Dirección y Desarrollo de personas
  4. Tecnologías de la Información
  5. Métodos Cuantitativos
  6. Análisis Microeconómico

V – Quinto Semestre

  1. Realidad Nacional
  2. Análisis Macroeconómico
  3. Marketing
  4. Investigación de Operaciones
  5. Emprendedurismo
  6. Inglés I

VI – Sexto Semestre

  1. Finanzas Públicas
  2. Finanzas I
  3. Investigación de Mercados
  4. Calidad Total y Reingeniería
  5. Expresión Artística
  6. Inglés II
  7. Eletivo I

VII – Séptimo Semestre

  1. Deontología
  2. Teoría Monetaria y Bancaria
  3. Metodología de la Investigación Científica
  4. Finanzas II
  5. Gestión Tributaria
  6. Formulación y Gestión de Proyectos
  7. Eletivo II

VIII – Octavo Semestre

  1. Epistemología
  2. Planeamiento Estratégico
  3. Política Económica
  4. Econometría
  5. Banca y Mercado de Valores
  6. Evaluación y Gerencia de Proyectos
  7. Eletivo III

IX – Noveno Semestre

  1. Marketing Internacional
  2. Economía Internacional
  3. Finanzas Corporativas
  4. Desarrollo Económico
  5. Organización y Gestión de Procesos
  6. Seminario de Tesis I
  7. Eletivo IV

X – Décimo Semestre

  1. Derechos Humanos
  2. Proyectos de Desarrollo
  3. Responsabilidad Social y Empresarial
  4. Finanzas Internacionales
  5. Seminario de Tesis II
  6. Juego de Negocios

Electivos – Sexto Semestre

  1. Marketing Digital
  2. Gestión Legal de Relaciones Laborales

Electivos – Séptimo Semestre

  1. E-Commerce
  2. Logística

 

Electivos – Octavo Semestre

  1. Branding
  2. Presupuesto de Obras

 

Electivos – Noveno Semestre

  1. Inteligencia de Mercados
  2. Comercio Internacional

 

Autoridades de Ingeniería Comercial

Gleen Roberto Arce Larrea

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Comunicación

Es cPhD en Ética y Epistemología, Dr. en Gestión Económica y Planificación Estratégica en la Universidad de Sevilla, MBA en ESAN; con estudios de Economía en la Universidad Católica Santa María y en programas para ejecutivos en la escuela de Wharton. Ha desempeñado las funciones Presidente y Agente de Bolsa de la Bolsa de Valores de Arequipa. Ha dirigido el desarrollo de la Reglamentación de las Reformas de Mercado de Valores en El Salvador, así como apoyo en la elaboración del Plan Estratégico de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador y la reglamentación de la Ley de Mercado de Valores en Bolivia, programas financiados por el FOMIN BID. También ha llevado a cabo asesorías a diferentes empresas de la localidad, fue consultor Asociado de Internacional Consulting Inc, con sede en Florida EEUU. y es Consultor en Finanzas Personales del MC&F Expositor en diferentes seminarios, forums.

Miembro del comité científico de la Revista Gerencia Tecnológica Informática editada por Instituto Iberoamericano de Informática de Colombia cuenta con el apoyo institucional de La Universidad Industrial de Santander y el Centro de Innovación y Desarrollo en Ingeniería del Software CIDLIS. Indexada por: Índice Latinoamericano de revistas Científicas y Tecnológicas-LATINDEX, Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas (Publindex-Categoría) y Dialnet Expert of the consulting process with the goal of determining the Worlds Most Admired Knowledge City (MAKCi), in its 2008 edition, 2009, 2010, 2011 and 2012. Ex Decano del Colegio de Economistas de Arequipa, Consultor en Finanzas y Negocios, Docente de la Facultad de Economía Universidad Nacional de San Agustín y de diferentes Unidades de Post Grado (en diferentes Universidades), Director de la Unidad de Post Grado de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín, Representante de la Célula de Arequipa de la Sociedad Iberoamericana del Conocimiento con sede en Monterrey México.

 

Jafel Granados García

Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial

Doctor en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Católica de Santa María. Ingeniero Comercial por la Universidad Católica Santa María. Especialista en Logística por la Universidad Católica San Pablo, Curso en Key Account Manager en la Universidad ESAN, Magister en Administración de Negocios por la Universidad Católica Santa María, Diplomado en “Economía Social y Ética” por la Universidad La Salle.

¡No esperes más! Solicita información ahora

¡No esperes más! Solicita información ahora

Mira algunos testimonios