Carreras Profesionales/ Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

|  10 semestres  |

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la ULASALLE ?

Como ingeniero comercial de La Salle tendrás capacidad analítica y de gestión, conocimientos sólidos en finanzas y economía. Así como capacidad de liderazgo para la toma de decisiones con principios éticos y fundamentales.

Serás un ingeniero con mucha versatilidad en tu profesión:

  • Capaz de analizar el entorno local, nacional y global, a fin de formular propuestas de valor para el desarrollo empresarial y mejora de la sociedad.
  • Gestionarás las organizaciones aplicando los principios y herramientas de la administración y dirección estratégica, fomentando un ambiente de motivación e innovación para la creación de valor a favor de los stakeholders, la organización y el bienestar de la sociedad.
  • Contribuirás al desarrollo de la organización, del personal, del medio ambiente, promoviendo la actuación ética empresarial y aplicando el modelo de responsabilidad social.
  • Conocerás y aplicarás eficientemente las estrategias de organizaciones de dimensión mundial en un contexto global con visión de futuro.
  • Te desarrollarás con orientación a la innovación tecnológica en gestión empresarial e institucional, creando conocimiento, resolviendo los problemas de las organizaciones y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.
  • Generarás estrategias creativas para crear tu propia empresa con ámbito global, con modelos y herramientas innovadoras sostenibles.
  • Emprendimiento: Tendrás la iniciativa y herramientas para crear tu empresa.

Además revisa las 7 líneas de estudio de especialidad y las 3 líneas de investigación.


Grado:
Bachiller en Ingeniería Comercial

 Título: Ingeniero Comercial

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la ULASALLE ?

Como ingeniero comercial de La Salle tendrás capacidad analítica y de gestión, conocimientos sólidos en finanzas y economía. Así como capacidad de liderazgo para la toma de decisiones con principios éticos y fundamentales.

Serás un ingeniero con mucha versatilidad en tu profesión:

  • Capaz de analizar el entorno local, nacional y global, a fin de formular propuestas de valor para el desarrollo empresarial y mejora de la sociedad.
  • Gestionarás las organizaciones aplicando los principios y herramientas de la administración y dirección estratégica, fomentando un ambiente de motivación e innovación para la creación de valor a favor de los stakeholders, la organización y el bienestar de la sociedad.
  • Contribuirás al desarrollo de la organización, del personal, del medio ambiente, promoviendo la actuación ética empresarial y aplicando el modelo de responsabilidad social.
  • Conocerás y aplicarás eficientemente las estrategias de organizaciones de dimensión mundial en un contexto global con visión de futuro.
  • Te desarrollarás con orientación a la innovación tecnológica en gestión empresarial e institucional, creando conocimiento, resolviendo los problemas de las organizaciones y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.
  • Generarás estrategias creativas para crear tu propia empresa con ámbito global, con modelos y herramientas innovadoras sostenibles.
  • Emprendimiento: Tendrás la iniciativa y herramientas para crear tu empresa.


Grado:
Bachiller en Ingeniería Comercial

 Título: Ingeniero Comercial

Beneficios de estudiar en la ULASALLE

Líneas de especialidad e investigación

Además profundizarás en 7 líneas de estudio de especialidad:

  • Teoría y Política Económica
  • Finanzas
  • Cuántica
  • Desarrollo Económico 
  • Procesos
  • Administración y Marketing
  • Investigación

 Y en 3 líneas de investigación:

  • Finanzas y desarrollo
  • Política económica
  • Desarrollo económico global

Plan de Estudios de Ingeniería Comercial

 

I – Primer Semestre

  1. Comunicación I
  2. Liderazgo y Trabajo en Equipo
  3. Metodología del Estudio
  4. Matemática General
  5. Administración General
  6. Economía Política

II – Segundo Semestre

  1. Comunicación II
  2. Estadística General
  3. Matemática Aplicada
  4. Economía I
  5. Derecho Empresarial
  6. Contabilidad General

III – Tercer Semestre

  1. Formación Cristiana
  2. Estadística Aplicada
  3. Economía II
  4. Análisis e interpretación de EEFF
  5. Diseño y Modelo de Negocio
  6. Fundamentos de Ingeniería

IV – Cuarto Semestre

  1. Doctrina Social de la Iglesia
  2. Matemática financiera
  3. Dirección y Desarrollo de personas
  4. Tecnologías de la Información
  5. Métodos Cuantitativos
  6. Análisis Microeconómico

V – Quinto Semestre

  1. Realidad Nacional
  2. Análisis Macroeconómico
  3. Marketing
  4. Investigación de Operaciones
  5. Emprendedurismo
  6. Inglés I

VI – Sexto Semestre

  1. Finanzas Públicas
  2. Finanzas I
  3. Investigación de Mercados
  4. Calidad Total y Reingeniería
  5. Expresión Artística
  6. Inglés II
  7. Eletivo I

VII – Séptimo Semestre

  1. Deontología
  2. Teoría Monetaria y Bancaria
  3. Metodología de la Investigación Científica
  4. Finanzas II
  5. Gestión Tributaria
  6. Formulación y Gestión de Proyectos
  7. Eletivo II

VIII – Octavo Semestre

  1. Epistemología
  2. Planeamiento Estratégico
  3. Política Económica
  4. Econometría
  5. Banca y Mercado de Valores
  6. Evaluación y Gerencia de Proyectos
  7. Eletivo III

IX – Noveno Semestre

  1. Marketing Internacional
  2. Economía Internacional
  3. Finanzas Corporativas
  4. Desarrollo Económico
  5. Organización y Gestión de Procesos
  6. Seminario de Tesis I
  7. Eletivo IV

X – Décimo Semestre

  1. Derechos Humanos
  2. Proyectos de Desarrollo
  3. Responsabilidad Social y Empresarial
  4. Finanzas Internacionales
  5. Seminario de Tesis II
  6. Juego de Negocios

Electivos – Sexto Semestre

  1. Marketing Digital
  2. Gestión Legal de Relaciones Laborales

Electivos – Séptimo Semestre

  1. E-Commerce
  2. Logística

 

Electivos – Octavo Semestre

  1. Branding
  2. Presupuesto de Obras

 

Electivos – Noveno Semestre

  1. Inteligencia de Mercados
  2. Comercio Internacional

 

Autoridades de Ingeniería Comercial

Ligia Narela Cateriano Fonseca

Decana de la Facultad de las Ciencias Empresariales y de la Comunicación

Magíster en Ciencias de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de São Paulo (USP) – Brasil. Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de San Agustín.

Docente de pregrado de la Universidad La Salle desde el año 2014, Coordinadora de la carrera Profesional de Administración y Negocios Internacionales del 2014 hasta el 2018, Directora del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías de la Administración desde el 2019 hasta el 2022.

Consultora en Administración, Gestión del Talento Humano y Plan Estratégico, en instituciones públicas y privadas.

Publicación de dos artículos científicos en revistas internacionales; El primer artículo titulado “Managerial Compensation Program and Capital Structure: An Empirical Study of Brazilian Companies”. En la Revista Journal of Modern Accounting and Auditing. Del Monte, California, USA (Vol.8, No.2, p. 147-160). Febrero 2012. El segundo artículo con el título “Comparison between Performances of Microfinancial Institutions in Brazil and Latin America.” En la Revista: The Business Association of Latin American Studies – BALAS, en Guadalajara, Jalisco, México 2009.

Capacitaciones y Actualizaciones recientes: Crece con Google en casa para Educadores – Classroom y otras herramientas. Así como también en el Curso para Mentores del Posgrado Internacional en Gestión Financiera. Andorra – OLS. Elaboración de un Artículo Científico y proceso de publicación, Psicología del alumno universitario, Metodología de la Investigación Científica, entre otros.

 

Jafel Granados García

Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial

Doctor en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Católica de Santa María. Ingeniero Comercial por la Universidad Católica Santa María. Especialista en Logística por la Universidad Católica San Pablo, Curso en Key Account Manager en la Universidad ESAN, Magister en Administración de Negocios por la Universidad Católica Santa María, Diplomado en “Economía Social y Ética” por la Universidad La Salle.

¡No esperes más! Solicita información ahora

¡No esperes más! Solicita información ahora

Mira algunos testimonios