Ingeniería de Software

En La Salle, esta carrera es la puerta de entrada a una experiencia educativa que va más allá de las aulas, preparándote para desafíos emocionantes y para ser referente en el campo tecnológico.

Información de la carrera

¿Por qué estudiar Ingeniería de Software en La Salle?

Bienvenido a la Carrera de Ingeniería de Software en La Salle, donde te invitamos a explorar las dinámicas del desarrollo de software a nivel global y a prepararte para liderar en un mundo cada vez más digital e interconectado. Con un enfoque equilibrado entre teoría y práctica, nuestra carrera te prepara para enfrentar los desafíos del ámbito de la ingeniería de software y contribuir de manera positiva al avance tecnológico de la sociedad.

Objetivos de la Carrera:

  • Formar líderes tecnológicos a nivel global.
  • Dominar los principios del desarrollo de software.
  • Cultivar la integración en el trabajo multidisciplinario.
  • Fomentar la innovación y creatividad.
  • Preparar al estudiante para enfrentar desafíos.
  • Promover la ética y la responsabilidad social en el desarrollo de tecnologías informáticas.

Plan de Estudios:

Nuestro plan de estudios ofrece una formación integral que abarca desde los fundamentos de la ingeniería de software hasta cursos especializados en el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos. Se incorporan proyectos prácticos y análisis de casos reales en el campo de la ingeniería de software para proporcionar experiencias concretas. Prácticas profesionales y proyectos de desarrollo de software en entornos reales enriquecen tu aprendizaje.

Cuerpo Docente:

Conoce a nuestros profesores, expertos en diversas áreas de la ingeniería de software. Su dedicación va más allá del aula, brindando orientación individual y apoyo continuo para tu desarrollo académico y profesional en el ámbito de la ingeniería de software.

Experiencias Estudiantiles:

Explora las vivencias de nuestros estudiantes, desde participar en proyectos de desarrollo de software hasta contribuir en iniciativas de responsabilidad social corporativa en el ámbito de la Ingeniería de Software. Sus testimonios reflejan cómo la Carrera de Ingeniería de Software en La Salle va más allá de las aulas para impactar positivamente en sus vidas y en el mundo del desarrollo tecnológico.

Enfoque Práctico y Aplicado:

Aplicamos la teoría a situaciones del desarrollo de software reales. A través de proyectos de ingeniería de software, pasantías y participación en competiciones relacionadas con la informática, nuestros estudiantes se sumergen en el mundo práctico de la ingeniería de software desde el principio, preparándolos para enfrentar desafíos del mundo real en el ámbito tecnológico.

Oportunidades de Desarrollo Profesional:

Abrazamos la visión del ingeniero de software como agente de cambio en el ámbito tecnológico global. Ofrecemos oportunidades para pasantías en el desarrollo de software, networking con profesionales del ámbito de la ingeniería de software, participación en conferencias tecnológicas y colaboraciones con empresas tecnológicas de renombre. En La Salle, no solo obtienes un título; construyes una carrera en el campo de la ingeniería de software y contribuyes al avance tecnológico sostenible en un contexto internacional. ¡Únete a nosotros y da el primer paso hacia el liderazgo en la innovación tecnológica global!

Grado académico:

Bachiller en Ingeniería de Software

Título profesional:

Ingeniero de Software

«Somos una Universidad con valores e internacionalización»

¿Listo para dar el siguiente paso?

Solicita más información