Ofrecer al participante los conceptos y herramientas que brindan los sistemas procesales para el análisis dentro del ámbito jurídico y jurisdiccional, conociendo las diversas formas de actuación del Derecho Penal.

Este programa está dirigido a estudiantes de Derecho, egresados y bachilleres en Derecho, así como a abogados en ejercicio.

Online.

A través de Google Meet.

Inicio: 15 de abril del 2024

Fin: 29 de abril del 2024

Las clases se dictarán los días lunes y miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.

Certificación

Se otorgará un certificado por 15 horas a las personas que aprueben el curso con nota final igual o mayor a 12.

Constancia de participación: Se otorgará una constancia de participación a las personas que no hayan obtenido una nota aprobatoria, pero hayan asistido como mínimo al 70% de las clases.

1. Modelo procesal adoptado por el CPP de 2004
2. La etapa intermedia: rol, objetivos y características en el proceso penal común
3. Imputación necesaria o concreta
4. El juzgamiento: rol, objetivos y características
5. Principios procesales que rigen el juzgamiento
6. Actividad probatoria en el juzgamiento

Celis Mendoza Ayma

Juez superior de la Corte de Arequipa

Autor de varios libros

Eduardo Atencio Ramos

Fiscal Adjunto Superior (p) de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Inductor de la Escuela del Ministerio Público en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en los distritos fiscales de Ayacucho, Apurímac, Callao y Lima Este.

Jorge Zuñiga Escalante

Asesor Externo en materia penal del proyecto “Auditoría Social al Sistema de Justicia” ejecutado por la Comisión Andina de Juristas (órgano con estatus consultivo ante la ONU y la OEA).

Profesor asociado de la Academia de la Magistratura

Docente de pre y pos grado

Luis Cesar Salas Bejarano

Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos de Arequipa