La Universidad La Salle y la Corte Superior de Justicia de Arequipa firman un acuerdo para impulsar proyectos de investigación

Feb 1, 2024 | Noticias

Iniciativa beneficiará a estudiantes con oportunidades de desarrollo legal a través de diversas propuestas con el convenio interinstitucional. Alumnos de la ULASALLE podrán contribuir a la modernización judicial en la ciudad de Arequipa.

En una alianza estratégica, la Universidad La Salle y la Corte Superior de Justicia de Arequipa firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para impulsar proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito legal. Este convenio permitirá participar a la comunidad universitaria en Proyectos Productivos y Proyectos de Investigación.

Todos los estudiantes de la universidad, tanto de pregrado como posgrado, egresados y docentes, podrán participar con sus proyectos según las necesidades de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El acceso a este convenio está disponible a partir del 15 de enero y se extenderá por dos años.

Ambas instituciones han establecido el compromiso de desarrollar esta iniciativa abarcando todas las carreras profesionales ofrecidas por la ULASALLE. El objetivo principal es mejorar el servicio de administración de justicia proporcionado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, siguiendo los principios de transparencia, modernización tecnológica y simplificación administrativa.

Los alumnos participantes en los proyectos podrán desempeñarse en todos los servicios de administración de justicia en el Distrito Judicial de Arequipa, abriendo oportunidades en áreas jurídicas y administrativas. Los proyectos presentados podrán ser ejecutados en todo el Distrito Judicial.

Los trabajos a presentarse se llevarán a cabo de manera grupal, con la posibilidad de contar con personal designado de la corte y docentes de la universidad. La presentación de estos proyectos no solo contribuirá a la formación académica de los estudiantes, también permitirá adquirir una experiencia certificada con constancias de participación emitidas por la Corte Superior de Justicia y reconocimiento de Propiedad Intelectual para proyectos destacados.