Visita del Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle al Distrito Lasallista Bolivia Perú

Mar 13, 2024 | Noticias

El día de ayer, el Hno. Armín Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, inició su visita al Distrito Lasallista Bolivia Perú, comenzando en la ciudad de Lima y continuando hoy en Arequipa.

La cita tuvo lugar en el Coliseo del Colegio De La Salle, donde se congregaron estudiantes del Colegio San Juan Bautista de La Salle, estudiantes de la Universidad La Salle y del colegio anfitrión. El propósito principal de esta visita pastoral fue conocer de primera mano la realidad de las Obras de los Hermanos y difundir el mensaje de responsabilidad social hacia aquellos que más lo necesitan.

La campaña a nivel mundial en todas las instituciones lasallistas bajo el lema «Y tú ¿hacia dónde miras?» nos invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo por aquellos que requieren de un gesto de solidaridad. Bajo el espíritu de fraternidad que nos caracteriza, se busca una respuesta activa que impacte positivamente en el mundo que nos rodea.

Durante la reunión, se destacó la necesidad de impulsar aún más el trabajo misionero a lo largo del mundo. Se enfatizó que existen poblaciones vulnerables en diversas partes del planeta que requieren de la presencia comprometida de lasallistas dispuestos a dar un paso adelante hoy, para responder y atender a esas personas necesitadas.

El Hno. Armín Luistro expresó su gratitud por la cálida recepción y la oportunidad de dialogar sobre estos temas vitales para la comunidad lasallista. Se comprometió a llevar consigo las experiencias compartidas y trabajar en colaboración para fortalecer la labor educativa y social de la congregación.

¿Quién es el Superior General de los Hermanos de La Salle?

El Hno. Armín Luistro, originario de Filipinas, ha dedicado su vida al servicio comunitario y a la educación, destacándose por su liderazgo en la promoción de la justicia social y la educación inclusiva. Anteriormente, se desempeñó como Secretario de Educación del Gobierno de Filipinas en dos períodos, donde trabajó en la implementación de reformas educativas para mejorar la calidad y accesibilidad de la educación en su país. Su elección como Superior General refleja su profundo compromiso con los valores lasallistas y su visión de una educación que empodere a las comunidades vulnerables.